Acerca de ...

Tony Frias es un fotografo  de nueva generacion pero con un tiempo bastante considerable en el mundo de la fotografia, ha participado en muchos proyectos fotograficos como apoyo para otras personas pero ahora decidio invertir en un proyecto propio que no solo le diera satisfacciones a EL sino tambien a sus clientes y amigos, su herramienta es una camara fotografica con un lente al frente y un mundo de creatividad en el otro extremo, el constante estudio de la tecnica fotografica y de las artes plasticas le a convencido de que lo mas natural es y seguira siendo la forma mas hermosa de expresar sentimientos en formatos planos.


Equipo de trabajo de Tony :

Cámara NIKON D60. La mejor inversión que pude haber hecho, de tamaño compacto, grandes prestaciones, se puede editar archivos RAW en la misma cámara, incansable, su desempeño al aire libre o en estudio supero todas mis espectativas.

Cámara Nikon F3. Hermosa pieza de ingenieria, fabricada en 1985 sigue funcionando como si nada, sus conexiones eléctricas recubiertas en oro garantizan años y años de uso, considerada ya una pieza de colección.

Lentes Nikon Nikkor 50mm f2 y f2.8   La calidad de una fotografía esta determinada por la calidad de la película o sensor pero sobre todo por la calidad del lente usado, la gran luminosidad que ofrecen estos dos lentes se pone de manifiesto en condiciones poco favorables de luz.

 

Fotografia tomada con una cámara Nikon F3, lente Nikon 50mm f2.8, pelicula Kodak TRX400




Fotografia de estudio tomada con una cámara Nikon F3, lente Nikon 50mm f2, película Kodachrome 100 (esta ultima ya desaparecida del mercado)

 

Nikkor 135mm f3.5 Q Auto.

De mis lentes favoritos definitivamente este se lleva todos los halagos, cada vez que tengo que cubrir un evento donde la distancia es un factor este lente no puede faltar, gran luminosidad y colores vivos son las características de las fotografías tomadas con este lente y usado en cámara digital casi no tengo que hacer trabajo de post-produccion.



Fotografia tomada con una camara Nikon D60, lente Nikkor 135mm f3.5 Q Auto.

 

Lente Nikon AF-S Nikkor 18-55mm f3.5-5.6 G VR. Para ser un lente "básico" que viene incluido en el Kit de la D60 no deja de sorprender la calidad que entrega, un "todoterreno" que en mas de una vez su sistema anti-vibración me ha sacado de un apuro.

Fotografia tomada con una camara Nikon D60, lente Nikon AF-S Nikkor 18-55mm f3.5-5.6 G VR (VR activado)

 

Nikon AF Nikkor 28-80mm f3.5-5.6D

Este es un lente que compre solamente para llenar el "hueco" de mi cámara F3, pero me lleve una grata sorpresa al ver que lo barato y plástico de este lente no esta peleado con la calidad de imagen, básicamente lo uso cuando voy a tomar fotografías al desierto para no andar con mimos con el equipo, robusto y barato, para mi es el equivalente a un jeep del desierto.

Tambien usado como lente macro (invertido)


Fotografia tomada con una camara Nikon F3, lente Nikon AF Nikkor 28-80mm f3.5-5.6D, pelicula Kodak TRX400.

 

Camara G7 Canon

De la linea de las "prosumer" (consumidor avanzado) la G7 se destaca por resolver la mayoría de las situaciones, es compacta pero no tanto como para guardar en el bolsillo del pantalón, robusta, un magnifico lente f2.8, 10 megapixeles de resolucion, toma video de gran calidad, estupenda para llevar a lugares donde una profesional seria muy llamativa, con el juego de adaptadores y filtros realmente parece una profesional y trabaja como una profesional !!

La mia ademas esta hackeada para hacer tomas en formato RAW, toda una maravilla.


Fotografía tomada con una camara Canon G7 en formato RAW.

 

Lumix DMC-LZ3 de Panasonic.

Toda persona que se diga fotógrafo siempre tendrá una cámara de respaldo, igual que lo hacen los detectives de las películas, el arma principal en la funda y otra mas pequeña escondida en el tobillo, pues bien, esta pequeña cámara es mi arma de respaldo y me a regalado las mejores tomas macro que he hecho, solamente por esa razón la cargo cuando voy al campo, bien calibrada es inmejorable.


Fotografía tomada con una cámara Lumix DMC-LZ3 de Panasonic en modo macro.


IMPRESORAS

La calidad final de una fotografía conlleva varios procesos desde la toma, exposición, composición, calidad del negativo o sensor, etc., pero de nada sirve tener cuidado en esto procesos si se descuida el proceso final que es la impresión, es muy decepcionante ver que en los laboratorios fotograficos las fotografias que con tanto esmero se trataron terminen siendo impresas con variacion de color, por eso el fotógrafo profesional debe invertir en equipo de impresión para mantener el control de calidad de sus fotos de principio a fin, de lo contrario estará a merced de los caprichos de maquinas de laboratorio que usan químicos desgastados o fuera del rango de temperatura adecuado.


Impresora fotografica HP D7260

Con sus 6 cartuchos de color y la calidad de impresión de esta impresora nos habla de que en un futuro no muy lejano el laboratorio fotográfico tendra una seria competencia en la casa del propio consumidor, cada año salen nuevas impresoras de mayor calidad de impresion y bajo precio, el talon de aquiles de estos equipos...el alto costo de los cartuchos de tinta, sin embargo otros fabricantes están sacando al mercado sistemas CISS, sistemas de inyección continua de tinta por sus siglas en ingles que bajan el costo de impresion hasta de un 90% representando un gran ahorro para el fotografo que requiera inmediatez y control de impresión, esta impresora es mi favorita para experimentación de perfiles de color sobre nuevos papeles fotográficos.

El siguiente video lo tome en una prueba de color con papel brillante NCR.


 


Impresora de gran formato HP 3500cp (plotter)

Las impresoras fotográficas caseras son de gran ayuda en la mayoría de las fotos que se requieren pero cuando tenemos que hacer una impresión mayor del tamaño carta (aprox. 21.5 x 29 cms) la cosa se complica, para estas situación un plotter es la solución ideal, usados comúnmente para imprimir planos este equipo es el sueño de todo fotógrafo de retratos o para quienes hacen glicee (impresion de obras de arte en canvas) la variedad de materiales que pueden imprimir que van desde papel bond, vinil, back light, canvas, papel recubierto, etc. los convierten en una poderosa herramienta para la creatividad fotográfica siendo el limite sus 137 cms de ancho de impresión. 

El siguiente video ilustra las impresiones de calibración de color que hago con este equipo antes de imprimir en gran formato en papeles nuevos.



ACCESORIOS FOTOGRAFICOS

Con el tiempo el fotógrafo se comienza a llenar de pequeñas "cosas" que aunque aparentemente insignificantes son partes fundamentales del negocio, una simple gasa para limpiar el objetivo resuelve una situación que nos ahorra tiempo en el post-proceso, una perilla saca-flemas para bebe nos ayuda a mantener limpio el sensor y el interior de nuestras camaras, disparadores inalambricos son esenciales para activar la cámara o flashes a distancia sin los engorrosos cables y aun así el verdadero fotógrafo siempre tendrá a la mano esos engorrosos cables de sincronía por si el disparador inalambrico falla o se le agota la bateria en medio de una sesion fotográfica, las luces de estudio son esenciales para sacar adelante trabajos de calidad pero al mismo tiempo tendrán que ser portátiles para llevar el estudio al lugar del cliente, algo que cada vez se esta haciendo mas frecuente en este mundo competido de la foto, laptops, pc's, software de edición, son solo algunas de las herramientas del fotógrafo de hoy, para los que nos gusta la fotografía de antaño todavía conservaremos algunos filtros, rollos de película, tanques de revelado, etc. pero definitivamente sera para aquellas ocasiones en que busquemos sentirnos como verdaderos "fotógrafos" y hacer foto a la antigua escuela, una labor tediosa y meticulosa que para el verdadero amante de la fotografía sera un deleite.

Tony Frias

Entrevistas

El Diario de Coahuila. Ver la nota completa


WhoHub. Ver la entrevista



Free
Free
Cree un sitio web gratuito con Yola.